Murió Michael Nader, actor de Dinastía y All My Children, a los 76 años

·3  min de lectura
Michael Nader murió a causa de un cáncer a sus 76 años
ABC Photo Archives

Michael Nader, actor conocido por interpretar a Nicholas Pike en la serie de los noventa Flash y a Dex Dexter en la mítica Dinastía, murió el pasado lunes en California a los 76 años, tras ser diagnosticado pocos días antes de un cáncer incurable.

Jodi Lister Nader, esposa del actor, confirmó la noticia de su muerte a través de un comunicado difundido por MichaelFairmanTV.com. “Con el corazón lleno de pesar comparto la noticia del fallecimiento de mi amado Michael. Pasamos 18 años maravillosos junto con los muchos perros que cuidamos y adoptamos”, expresó.

Lister reveló que el actor había sentido recientemente una profunda emoción al reencontraste con sus excompañeros del elenco de la serie encabezada por Linda Evans y John Forsythe con motivo de un evento virtual organizado por Emma Samms para ayudar a recaudar fondos para la investigación del coronavirus.

Tras ello, Lister confirmó las causas de la muerte de su esposo: “Le diagnosticaron un cáncer intratable el viernes 13 y murió 10 días después conmigo y con nuestro perro, Storm, a su lado. Su muerte y diagnóstico fueron repentinos e inesperados. Nunca había experimentado tal sensación de agonía como ver morir a mi alma gemela ante mis ojos”, expresó.

Tras ello, contó cuáles eran los planes en los que estaba volcado el actor en el último tiempo. “Michael estaba trabajando en un libro sobre su vida y sus adicciones en el momento de su muerte. Era un hombre bueno y fascinante, con muchos talentos y habilidades. Le echaré de menos para siempre”, agregó la viuda del actor en un texto, que también difundió a través de la cuenta de Facebook de su pareja.

Nader nació el 19 de febrero de 1945 en Saint Louis (Missouri). Comenzó su carrera actoral en la década del 60, con participaciones series de televisión y películas como Beach Party. Sin embargo, su salto a la popularidad llegó tras su incorporación a Dinastía, ficción en la que se puso en la piel de Dex Dexter, el tercer marido de Alexis Colby (Joan Collins), entre 1983 y 1989.

Michael Nader (derecha) interpretó a Dex Dexter, el tercer esposo del personaje de Joan Collins, en la mítica serie Dinastía entre los años 1983 y 1989
Michael Nader (derecha) interpretó a Dex Dexter, el tercer esposo del personaje de Joan Collins, en la mítica serie Dinastía entre los años 1983 y 1989

El actor tuvo diversos papeles destacados en las telenovelas estadounidenses de los años 80 y 90, y participó durante una década en la serie familiar All My Children, en el rol de Dimitri Marick. Su personaje en ese programa fue tan popular que su despedida en 1999 provocó una reacción entre los fanáticos, que reclamaron su retorno. Sin embargo, su vuelta duró poco y fue despedido después de ser arrestado por vender cocaína a un policía encubierto en 2001. Pero sus problemas con las drogas y alcohol los venía arrastrando de varios años atrás.

En esa ocasión, según informaron los medios estadounidenses, el actor fue detenido junto a dos docenas de hombres y mujeres dentro de una redada de drogas en un club social ilegal en la zona de East Village. En ese momento, se lo acusó de un delito grave por la venta de estupefacientes después de que los detectives hicieran compras encubiertas de drogas. Nader fue visto vendiendo cocaína a un cliente del club.

Sobre su vida sentimental. Nader estuvo casado en tres ocasiones. La primera vez con Robin Weiss, con quien tuvo a su única hija, Lindsay. Luego decidió nuevamente pasar con el altar de la mano de Beth Windsor. Pero, su pareja definitiva, fue Lister, quien permaneció su lado hasta su muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | El novio de Natti Natasha desmiente los rumores sobre la muerte de la cantante en un accidente marítimo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.