Murió María Bufano, rostro conocido de múltiples telenovelas

Hoy murió María Bufano, a los 77 años, que llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Fue un rostro muy popular, sobre todo, en las telenovelas de los años 80 y 90 y uno de sus papeles más recordados fue en la tira Un mundo de 20 asientos, donde encarnaba a un sufrido personaje, junto a Claudio Levrino y Gabriela Gili.

En televisión, además, trabajó en exitosos ciclos como Chiquititas, Mi nombre es Coraje, La extraña dama, Con alma de tango, Montaña rusa, Por siempre mujercitas, Alta comedia, Ricos y famosos, Los médicos de hoy 2, Vidas robadas, Rebelde Way, Malandras, Casi ángeles, Las 24 horas, Floricienta, Las comedias de Darío Vittori, Todo tuyo, Un día 32 en San Telmo y La luna de Canela, entre muchos otros.

Su labor cinematográfica incluye títulos como Facundo, la sombra del tigre, El grito de Celina, La carpa del amor, Gente de Buenos Aires, Borges para millones, El amor infiel, Los médicos. El gordo catástrofe y Fotógrafo de señoras.

Tuvo un gran prestigio en el teatro, que tal vez no pudo incrementar por su continuo trabajo en la pantalla chica. Entre las obras en las que participó se encuentran El zoo de cristal, Doña Disparate y Bambuco, El hombre equivocado, Cremona, Amores equivocados, Nora y El jardín de los Frenchiberutti.

Fue la esposa de otro gran actor, que partió hace unos años: Humberto Serrano.