Murió Leopoldo Jacinto Luque: la triste despedida de los campeones del 78

LA NACION
·2  min de lectura
Luque y Kempes, en la final del Mundial 78, contra Holanda, en la cancha de River
Fuente: Archivo - Crédito: Archivo TÈlam/cf

Leopoldo Jacinto Luque, ex delantero de Unión, River y el seleccionado argentino, falleció este lunes a los 71 años y dos de sus compañeros en el equipo campeón del mundo en el 78, como Mario Kempes, Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini, lo despidieron a través de sus respectivas redes sociales.

"Hoy recibimos esta lamentable noticia, se nos ha ido un grande del fútbol, gran amigo y compañero, con el cual recientemente disfruté unos días el año pasado en Mendoza. A través de este medio quiero hacer llegar mis más profundas palabras de condolencias a su Esposa, Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos. Vuela alto amigo.", fueron las palabras que le dedicó el "Matador" Kempes, compañero de ataque para la obtención de la primera copa del mundo para la Argentina.

Por su parte, Tarantini escribió: "Descansa en paz querido amigo y compañero mucho dolor en todos tus compañeros hasta siempre campeón mis condolencias a su familia".

Luque anotó cuatro goles en la conquista del campeonato mundial y fue el segundo máximo artillero, detrás, justamente de Kempes.

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA; a través de las cuentas de la asociación que regula el fútbol argentino, manifestó su dolor por la muerte del ex delantero.

Minutos más tarde, fue Ubaldo Matildo FIllol quien se sumó a la despedida a través de las redes sociales para el delantero. El Pato, compañero de Luque también en River, publicó en su twitter: "Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino".

Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar.