Murió Jorge Larrañaga, excandidato presidencial y ministro del Interior de Uruguay

·1  min de lectura
El fallecido ministro del Interior uruguayo Jorge Larrañaga
El fallecido ministro del Interior uruguayo Jorge Larrañaga

MONTEVIDEO.- El ministro del Interior de Uruguay, excandidato presidencial y líder del sector blanco Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, murió este sábado a los 64 años por un infarto, informaron a El País fuentes cercanas.

Entre 1990 y 1999 Larrañaga se desempeñó como intendente de Paysandú, departamento en el que nació. En 2004 fue candidato a la presidencia y en las últimas elecciones fue precandidato.

Coronavirus: por qué Uruguay vuelve a batir su récord de casos

En 2020 asumió como ministro del Interior, formando así parte del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou. Larrañaga fue el primer funcionario en asumir en su cargo junto a los 19 jefes de la policía.

El mandatario lo despidió con un afectuoso tuit en el que escribió “lo aprendí a querer y a respetar”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el discurso que dio en la Torre Ejecutiva remarcó que las prioridades estarían en darle respaldo a la policía, la lucha contra el narcotráfico, un cambio en las cárceles y recuperar los espacios públicos.

Nacido en Paysandú, estudió abogacía en Montevideo en la Universidad de la República y ejerció la profesión entre 1981 y 1989. Luego fue intendente de su ciudad natal entre 1990 y 1999.

En 2000 fue electo senador y líder de Alianza Nacional. En 2004 perdió la carrera por la presidencia frente a Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, y cinco años más tarde fue candidato a vice junto a Luis Alberto Lacalle. También fue candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales de 2014 pero acompañando al actual presidente.

El País/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.