Murió John Le Carré, reconocido autor británico de novela de espías

El reconocido autor británico de novela de espías John Le Carré murió ayer a los 89 años tras sufrir una "breve enfermedad", según informó el director de la agencia artística Curtis Brown. El escritor se encontraba en Cornualles al momento de su fallecimiento.

"Con gran tristeza debo anunciar que David Cornwell, conocido en el mundo con el nombre de John Le Carré, falleció tras una corta enfermedad (no relacionada con el Covid-19) en Cornualles el sábado por la noche, el 12 de diciembre", indicó Jonny Geller, director del grupo Curtis Brown, agencia artística con sede en Londres. "Nuestro pensamiento está con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa, Jane", agregó.

Antes de ser escritor, el gran novelista británico de espionaje, adorado por millones de lectores de todo el mundo, había sido reclutado en Oxford por el MI6, servicio de inteligencia británico, y abandonó el servicio a principios de los años sesenta. Durante su carrera denunció los problemas de nuestro tiempo desde el subsuelo del mundo del espionaje, a través de ejes diversos.

"No querría sonar pomposo, pero un escritor sólo tiene un enigma y es su propia vida. Mi padre era un criminal y crecí con ello. Y sí, estuve en el servicio secreto. Nunca revelaría nada de aquel tiempo, por eso supongo que no escribo mis memorias", dijo en 2010 en una entrevista con LA NACION.