Murió Javier Castro, papá de la actriz Daniela Castro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La dinastía de Los Hermanos Castro, conjunto músico-vocal que en los 60's y 70's formó parte del romanticismo mexicano, volvió a juntarse en la eternidad con el fallecimiento de Javier Castro.

El cantante, padre de la actriz Daniela Castro, era el único sobreviviente del grupo que estaba conformado originalmente por sus hermanos Arturo y Jorge, así como su primo Gualberto.

"Yo sin ti", "Y después del amor", así como "Un hombre y una mujer" fueron algunos de los éxitos radiofónicos que tuvieron.

"Ayer ascendió un ser amado y maestro de vida. Tío Arturo, toma de la mano a la familia Castro para el mejor camino de luz.

"Papito amado Javier, te amo con toda mi alma y gracias porque eres un gran pilar y ejemplo para esta familia. Te amo por siempre", fue el mensaje que escribió Daniela Castro para despedirlo.

La presencia de Los Hermanos Castro llegó a la internacionalización en el programa estadounidense "The Judy Garland Show", en el que montaron un squetch en el que supuestamente no entendían nada de lo que se les decía en inglés.

También estuvieron en la emisión "Hollywood Palace" y en otro montado por la revista "Playboy" conducido por Hugh Hefner, en el que interpretaron entre otras canciones, "Guantanamera", liderada por la voz de Javier.

Cuba, España, Puerto Rico y Argentina fueron algunos de los países donde se presentaron mostrando su facilidad para la bossa nova, samba y jazz.

"Padre de nuestra querida Daniela Castro a quien le mandamos todo nuestro amor y apoyo para ella y su familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz", escribió en un mensaje El Club de Fans Castro Adictos Oficial, en instagram.

"Descanse en paz, nuestro abrazo espiritual", apuntó la cuenta @grupoyosoyfandeangelicamaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.