Murió el guitarrista Eddie Clarke, el último miembro original de Motörhead

LA NACION

El rock está de luto. Edward Clarke, el guitarrista original de la emblemática banda británica de heavy metal Motörhead, falleció ayer en Londres, a sus 67 años, como consecuencia de una neumonía por la que pasó sus últimos días hospitalizado.

Clarke, más conocido como "Fast" Eddie, era el último miembro con vida de la formación clásica y su guitarra sonó en todos los discos de la banda fundada en 1975 por el vocalista y bajista Lemmy Kilmister. Ambos, junto al baterista Phil "Philty Animal" Taylor, fueron los artífices de legendarios temas como "Ace Of Spades" o el LP en directo No Sleep 'til Hammersmith.

Motörhead -

Con su formación original, Motörhead fue, a finales de los 70, parte de la New Wave of British Heavy Metal, junto a bandas fundamentales del género como Judas Priest o Iron Maiden.

"Eddie era el último de los tres amigos" fundadores del grupo, lamentó el baterista Mikkey Dee, aún incrédulo, según cita la agencia DPA. "Era un auténtico rockero, siempre se recordarán sus legendarios solos de guitarra", recalcó Phil Campbell, quien lo sucedió entre 1984 y 2015.

Clarke abandonó la banda en 1982 debido a diferencias creativas y fundó Fastway, con la que publicó varios discos y siguió activo hasta el final. No obstante, pese a la separación, siguió subiéndose ocasionalmente al escenario con Kilmister y compañía, como en el concierto de aniversario que ofrecieron en el año 2000 en la Brixton Academy de Londres.

Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 debido a un cáncer. Tenía 70 años y apenas tres semanas antes la banda había dado su último concierto en Berlín. En noviembre de ese año, había muerto el ex baterista de la formación, Taylor, a causa de un fallo hepático. "Ahora, Lem y Philthy volverán a tocar con Eddie", dijo Dee, actual baterista de la banda de rock alemana Scorpions.