Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murió Frank Williams, una leyenda de la Fórmula 1

Frank Williams
Miguel Gutierrez

Sir Frank Williams, expiloto y fundador de uno de los más emblemáticos equipos de la Fórmula 1 falleció este domingo a los 79 años, según anunció la competencia en sus redes sociales.

Williams había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.

La Fórmula 1, en su cuenta oficial, escribió: “Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente extrañado”.

El británico había cumplido 50 años como jefe de equipo de F1 en 2019. Ganó siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta Formula 1 @F1

Su familia, incluida su hija Claire, que dirigía el equipo en el día a día desde 2013, dejaron la F1 a principios de este año después de que vendieran el equipo a la firma de inversión Dorilton Capital.

Frank Williams sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986, que le impidió caminar, pero nunca lo alejó del gran circo de la velocidad. Comenzó a reducir su carga de trabajo en la F1 en 2012, cuando se retiró de la junta directiva de Williams.

Claire asumió el cargo de representante de la familia y más tarde fue nombrada subdirectora del equipo para ocuparse del día a día, aunque Sir Frank conservó el título de director del equipo.

VIDEO: Estos son los artículos más robados de las grandes tiendas