Murió el exgobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral

·1  min de lectura
Brizuela del Moral, antes de votar
Brizuela del Moral, antes de votar

El exgobernador de Catamarca y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral falleció hoy en un sanatorio de la capital provincial. Estaba internado desde el 6 de agosto, por una neumonía bilateral y había sufrido un infarto cerebral medio del lado derecho.

“ El Sanatorio Pasteur comunica el fallecimiento del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, a las 8:10 del miércoles 25 de Agosto de 2021. Nuestras condolencias a familiares y allegados del ex gobernador y actual diputado nacional”, se informó en un comunicado de la clínica de San Fernando del Valle de Catamarca.

El fiscal imputará al Presidente si no se presenta en las próximas horas

Tras sufrir el infarto cerebral, Brizuela del Moral, de 77 años, permaneció internado en la Unidad Coronaria del sanatorio, informó el diario catamarqueño El Ancasti, que agregó que familiares y allegados aclararon que la neumonía bilateral que provocó su internación no fue provocada por un cuadro de coronavirus.

Brizuela del Moral gobernó Catamarca entre 2003 y 2011, y tenía mandato por la provincia en la Cámara baja hasta fin de año, por el Frente Cívico y Social de Catamarca. También fue senador e intendente de la capital provincial.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, lo despidió con un mensaje en la red social Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.