Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo

Al finalizar la autopsia, fuentes judiciales confirmaron a LA NACIÓN que Elsa Serrano falleció asfixiada por inhalación de humo. Los investigadores se encontraban ahora a la espera de que algún familiar directo reconozca el cuerpo. De lo contrario, los especialistas avanzarán con los peritajes de las huellas dactilares.

Elsa Serrano, una mujer que dedicó su vida a la moda y enfrentó todos los obstáculos

Fuentes policiales agregaron que el incendio ocurrido en la vivienda de Serrano, en la calle Maipú al 900, en el barrio de Retiro, se produjo a partir de un "accidente eléctrico" provocado por un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana. Hoy, el fiscal Sebastián Fedullo, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, volverá a revisar el departamento para confirmar las causas del incendio con la luz del día.

El incendió comenzó anoche en el tercer piso del edificio y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo ser rescatada. La fiscalía certificó que Serrano murió a las 22:45 de ayer.

Elsa Serrano: las últimas apariciones públicas de la icónica diseñadoraEl recuerdo de Elsa Serrano

"Lamentablemente, el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de #CorteYConfeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa", dijo esta mañana la productora del programa Corte y Confección, que se emitió hasta mediados de julio por Canal Trece con la conducción de Andrea Politti y en el que había tenido participación la modista.

Más sobre la muerte de Elsa Serrano

La muerte de Elsa Serrano: Benito Fernández, Luciana Salazar y otros famosos la despidieron en las redesEl dolor de Zulemita Menem por la muerte de Elsa Serrano: "Es un momento muy triste"