Anuncios

Murió DJ Padilla, el padre del chill out de los atardeceres de Ibiza

El DJ José Padilla, considerado por muchos el padre del sonido chill out en las playas de Ibiza, murió luego de una larga pelea contra el cáncer de colon. Tenía 64 años.

Quienes hayan visitado las playas de Ibiza y visto los atardeceres o trasnochado en sus bares y discotecas, quizá tuvieron el gusto de cruzarse con él o escuchar sus mezclas. Los que no, tal vez también de algún modo lo disfrutaron a la distancia, gracias a esa colección discográfica llamada Café del Mar, con curaduría de este DJ y productor catalán, afincado en Ibiza.

A través de una cuenta de Instagram se conoció la noticia: "Su familia y amigos quieren agradecer a todos los que enviaron donaciones y mensajes de apoyo para ayudar a que sus últimos meses sean más fáciles, y a todo el personal del Hospital Can Misses por cuidarlo hasta el final. Ahora se ha ido y el atardecer en Ibiza nunca volverá a ser el mismo sin él, pero la bella música de José Padilla se quedará con nosotros para siempre. Adiós maestro".

Catalán de nacimiento (nació el 4 de diciembre de 1955) e ibicenco por adopción, en 1975, con 20 años se fue a probar suerte a la isla mediterránea de la música. En 1991 comenzó a trabajar en el bar Café del Mar como DJ residente y tres años después publicó el primer compilado de músicas. Con el tiempo se convirtió en referente de ese ambient chill out que recorrió el mundo. Más de 25 volúmenes tuvo esa serie. Allí también incluyó varias de sus pistas, aunque el primer disco de producción propia fue Souvenir (1998), que contó con los feat. de Lenny Ibizarra y Paco Fernández. Luego de ese álbum lanzó Navigator.

Una vez que se desvinculó de Café del Mar comenzó a viajar por todo el mundo con sus sets y continuó armando selecciones, que llamó Bella Música. Su más reciente producción discográfica es So Many Colours (2015). También se mudó de mar y de playa, cuando se instaló en las costas del Tirreno, en Fregene, Italia. Pero con los años volvió a las Islas Baleares, lugar donde se hizo mundialmente famoso.