Murió Diego Maradona: conmoción en la política

LA NACION
·5  min de lectura
Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, entre otros, despidieron a Diego Maradona
Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia

La muerte de Diego Maradona generó conmoción en la política. Tras conocerse la noticia del fallecimiento del futbolista, numerosos dirigentes transmitieron su pesar en las redes sociales.

Miembros del Gobierno, exfuncionarios y dirigentes de distintos partidos lo despidieron en Twitter y en los medios.

El mejor artista con la pelota y el más sensible para conectar con la fibra íntima del hincha

El presidente Alberto Fernández, dijo: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en Twitter. "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", dijo.

"Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", tuiteó el expresidente Mauricio Macri.

El diputado nacional Mario Negri (Juntos por el Cambio - Córdoba) sostuvo: "Despido con enorme tristeza a Diego Armando #Maradona. Fue el deportista que más alegrías no supo dar a todos los argentinos. Lamentablemente se nos fue pronto".

"Un jugador reconocido en el mundo entero que llevó a la Argentina a lo más alto. Mis condolencias a la familia de Diego y a todos sus seres queridos", escribió la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

El embajador en Brasil y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que "murió el gran genio del fútbol mundial". "Gracias por tu coherencia, pasión y compromiso incansable con Argentina", agregó en Twitter.

"Fue el mejor jugador de fútbol de la historia. El gol más extraordinario que pudiéramos imaginar. Es la Argentina, el esfuerzo, la lucidez de su síntesis, el caerse y levantarse. Diego es pueblo. Qué día tan triste", sostuvo, en tanto, el canciller Felipe Solá.

El diputado nacional justiciliasta Eduardo "Bali" Bucca, en tanto, dijo: "Descansa en paz Diego. Gracias por tantas alegrías, hoy nos dejas a todos muy tristes pero te recordaremos siempre mostrando tus goles a nuestros hijos".

El exvicepresidente Julio Cobos también afirmó que es "un día de profunda tristeza para el país".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fue otro de los funcionarios que despidió a El Diez en las redes sociales.

"Leyenda mundial. Leyenda argentina. Leyenda de Boca. Se fue el más grande", dijo el exdiputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda).