Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murió el creador de los muñequitos de Lego

COPENHAGUE.- El danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de los muñecos de Lego, los bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras, murió esta semana a los 78 años en Hvide Sande, en el oeste de Dinamarca, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Knudsen, que trabajó en Lego de 1968 al 2000, diseñó en los años '70 la revolucionaria figura móvil de Lego (de 1958 hasta entonces, la marca estaba compuesta solo de ladrillitos de varias formas y tamaños), para luego lanzarla en 1978.

Se decidió dar a la figura una expresión neutra, sin rasgos de género o raza, confiando la caracterización a los niños. "Lo hizo para poner vida en las casas hechas de ladrillitos Lego", declaró a la televisión la viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

Si bien la firma no se pronunció al respecto, algunos de sus integrantes expresaron su dolor por la muerte.

"Es una noticias extremadamente tristes. Si bien nunca conocí a Jens, lo que él creó jugó una parte tan importante de mi infancia, así como para muchos otros millones de niños en todo el mundo", escribió en Twitter Matthew Ashton y agregó: "Sin él, nunca hubiera estado inspirado para hacer las cosas que hago hoy. ¡Sin él, ni siquiera tendría mi trabajo hoy! Qué hombre tan increíble, y qué legado increíble deja atrás".

Con información de la agencia ANSA