Murió de coronavirus Felipe Jeleñ, intendente de la localidad misionera de Wanda

·2  min de lectura
Felipe Jeleñ murió a los 64 años
Felipe Jeleñ murió a los 64 años
Felipe Jeleñ murió a los 64 años
Felipe Jeleñ murió a los 64 años


Felipe Jeleñ murió a los 64 años

Esta lunes por la madrugada murió de coronavirus a los 64 años Felipe Jeleñ, intendente de la localidad misionera de Wanda.

Jeleñ tenía un cuadro de neumonía que se fue agravando, sumado a su diabetes. El 9 de mayo ingresó en la terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado y esta mañana a las 6.30 falleció de un paro cardíaco, informó el hospital en un comunicado.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 17 de mayo

El intendente de este pequeño pueblo, situado a 55 kilómetros de Puerto Iguazú, tenía diabetes mellitus tipo II y durante el agravamiento de su cuadro tuvo una insuficiencia renal aguda y le hicieron hemodiálisis, explicó el parte, que lleva la firma del doctor Roberto Velázquez Vidal, jefe de terapia intensiva del Samic Eldorado.

El jefe comunal había sido diagnosticado de Covid-19 el 30 de abril pasado y cinco días después fue internado en el Samic ante el agravamiento de sus síntomas.

Desde temprano en la mañana, vecinos de Wanda y dirigentes políticos expresaron su pesar por la pérdida de este hombre que asumió como intendente en diciembre de 2015 y fue reelecto en 2019.

Jeleñ era dueño de Transporte Tupiena, empresa de camiones que es contratista de Arauco Argentina, la forestoindustria más grande del país, que tiene su planta de pasta celulósica a unos 40 kilómetros de Wanda.

Muy apreciado en el ámbito productivo, Mercedes Benz lo había elegido para promocionar una nueva línea de camiones que lanzó en 2017, cuando ya estaba por completo dedicado a la función pública.

Con unos 15.000 habitantes (13.000 en el área rural), Colonia Wanda es un pueblo muy conocido por sus minas de piedras semipreciosas, una de las excursiones clásicas de quienes van a visitar las Cataratas del Iguazú, a media hora en automóvil. En la zona es muy importante la actividad forestal.

Misiones es una provincia que hasta ahora viene sobrellevando relativamente bien la segunda ola del Covid-19. Hasta el día de ayer la provincia informó 312 fallecidos y 18.056 casos desde que arrancó la pandemia, de los cuales 1.178 están activos y 89 están internados.

En el día de hoy las autoridades sanitarias abrieron la inscripción para vacunar a los mayores de 40 años.