Murió el conductor Oscar Cadena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La cámara se apagó. Oscar Cadena murió. El hombre que en los años 80 y 90 captaba infraganti a ciudadanos y autoridades del país falleció, según confirmó su hija María José en las redes sociales.

"Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó: Con un amor y gratitud por siempre. Vuela altísimo, papito. Te amo para siempre y por siempre".

El conductor de "Cámara infraganti" y "Ciudadano infraganti", de 75 años, fue operado de emergencia a fines del mes pasado a causa de una peritonitis, por lo que tuvo que permanecer en terapia intensiva unos días y en estado delicado e incluso se solicitaron donadores de sangre para él.

Un historial de enfermedades habían mantenido al conductor cerca de los médicos, el más grave, un infarto que sufrió hace más de una década, razón por la cual se mudó a Cancún, donde retomó su carrera televisa con un perfil más bajo.

Con su cámara en las calles y la complicidad de la misma ciudadanía, el periodista lo mismo exhibió a gente común que a autoridades que abusaban de su poder, como ambulancias con la sirena encendida sin tener una emergencia o a policías recibiendo "mordidas" o a ciudadanos tirando basura, contaminando o causando daños en la vía pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.