Murió Clarence Williams III, el actor conocido por la serie Patrulla juvenil

·2  min de lectura
Michael Cole , Clarence Williams III y Peggy Lipton: el trío de Patrulla juvenil; Williams III murió en Los Ángeles a los 81 años
Hulton Archive / Cortesía de Getty Images

Clarence Williams III, el actor conocido por la serie Patrulla juvenil, murió el viernes en Los Ángeles a los 81 años a causa de un cáncer de colon. Ícono de la representación negra durante los años sesenta y setenta, Willams interpretó al detective Lincoln “Linc” Hayes en la exitosa serie creada por Aaron Spelling que se emitió entre 1968 y 1973 y que en la Argentina se veía por canal 11 en los años setenta.

Clarence Williams III
Steve Granitz / WireImage


Clarence Williams III (Steve Granitz / WireImage/)

Nacido en 1939 en el seno de una familia de artistas, su padre era músico profesional, su abuelo un pianista y compositor colaborador frecuente de la legendaria cantante de blues Bessie Smith y su abuela, Eva Taylor, una cantante y actriz. Williams empezó su carrera en el teatro. Con pequeños papeles en el comienzo, luego de servir un tiempo en el ejército en los sesenta, Williams regresó a Broadway dónde recibió una nominación al premio Tony por su trabajo en la obra Slow Dance on the Killing Ground. Gracias a ese papel empezó a llamar la atención de Hollywood y pronto fue elegido para formar parte del trío protagónico de la serie que completaban Peggy Lipton y Michael Cole, como los tres delincuentes juveniles reformados que trabajaban como policías encubiertos.

“Linc era un personaje distinto para un afroamericano y un fantástico papel protagónico con el que muchos jóvenes, especialmente los afroamericanos, se identificaban”, explicaba el actor en el diario Los Angeles Times, en 1995. De todos modos, después de cinco años en la serie, Williams decidió que ya había cumplido su ciclo en el programa y decidió dejarlo aunque unos años después volvió a interpretar a Linc para un telefilm de Patrulla juvenil.

Una vez fuera del ciclo que lo hizo famoso y en el que lucía un prodigioso peinado afro, Williams puso su foco en el cine. Fue el padre de Prince en el film Purple Rain (1984) y participó de las películas del director John Frankenheimer, como Ni un paso en falso, La hija del general y Doble traición e interpretó al padre de Wesley Snipes en Infierno blanco. En el film La leyenda de 1900, dirigido por Giuseppe Tornatore, recurrió a sus recuerdos de infancia para encarnar al músico Jelly Roll Morton. Entre sus papeles en cine -participó del film El mayordomo- , y sus apariciones en TV -formó parte de la Twin Peaks original dónde también trabajaba Peggy Lipton, su antigua colega de Patrulla juvenil-, Williams logró tener una carrera de más de cinco décadas que comenzó con el inolvidable detective del peinado abultado y el distintivo espacio entre sus paletas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.