Murió Carlos Menem: un gremio rechazó el duelo nacional por su fallecimiento

LA NACION
·1  min de lectura
Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) condenó la decisión del Ejecutivo
Fuente: Archivo

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Carlos Menem , el secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó la medida gubernamental, y sentenció: "No existe un profundo pesar por su fallecimiento".

"Pocas veces se traicionó tanto un mandato popular surgido en la urnas como durante su período", sostuvo el sindicalista, quien subrayó: "Que [Carlos Saúl Menem] haya sido un presidente constitucional de la última democracia no alcanza para honrarlo".

Según el representante del gremio ATE, la gestión de Menem "profundizó la pérdida de soberanía" del país. "La Argentina todavía sufre las consecuencias de las políticas entreguistas que se impulsaron bajo su mandato", enfatizó.

En este contexto, Aguiar condenó las decisiones políticas, económicas y sociales que marcaron la gestión del expresidente riojano, y lanzó: "Jamás puede contar con nuestro respeto alguien que indultó a los genocidas, llevó adelante el mayor desguace que se recuerde del Estado y privatizó las empresas públicas, aun considerando la institucionalidad que algunos piensen debiera tener su deceso".

El expresidente Carlos Saúl Menem falleció esta mañana en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, a los 90 años. Sus restos serán despedidos en el Salón Azul del Senado de la Nación, lugar en el que ocupó un escaño desde 2005 hasta el día de su muerte.