Murió Carlos Menem: Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional

LA NACION
·1  min de lectura

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, a los 90 años, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

Murió Carlos Menem, el presidente que marcó una décadaMurió Carlos Menem, el presidente que marcó una década

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó su "profundo pesar" por el deceso, y destacó: "Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue la personas que más años estuvo a cargo de la presidencia de la Argentina. Ejerció sus funciones como mandatario entre los años 1989 y 1999, y previamente había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 hasta el momento de su muerte, Menem ocupó una banca en el Senado de la Nación.

Desde 1989 hasta 1995, durante la presidente de Carlos Menem, Alberto Fernández fue titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que controla las entendidas que operan seguros en el país.

Una de las últimas postales registradas entre el expresidente y el ahora mandatario Alberto Fernández se dio en el comienzo de sesiones ordinarias del Congreso, en marzo de 2020. Allí, se extendieron la mano y se dejaron fotografiar juntos.

En diciembre de 2019, el día de la asunción de Fernández como presidente, Menem dedicó palabras de aliento. "Tengo mucha confianza en Alberto, es una gran persona y muy inteligente. Argentina va a progresar", dijo el riojano.