Murió el cantante y compositor Gabriel Ogando, a los 58 años

·2  min de lectura
Murió el cantante y compositor Gabriel Ogando, a los 58 años
Murió el cantante y compositor Gabriel Ogando, a los 58 años

En la mañana de este martes murió el cantante y compositor melódico Gabriel Ogando, según informó la agencia Télam. Fue autor de temas que se hicieron conocidos tanto en su voz como en las de importantes intérpretes como Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Julia Zenko, Estela Raval, Manuela Bravo y Soledad Pastorutti, entre otras. Tenía 58 años.

El pianista y cantante, que vivió y trabajó también los Estados Unidos y España, compuso piezas de éxito en los ochenta, como “Nunca dejes de soñar”, “Escapando”, “Nada que fingir”, “Todo por vos mismo”, “Vivimos en libertad condicional” y “Como la primera vez”. Además, enhebró una trayectoria solista que se plasmó desde 1983 en discos entre los que se cuentan Correr el riesgo, Nada que fingir y Besos de libertad, señaló Télam.

Al conocerse la noticia de la muerte de Ogando, varias colegas se manifestaron a través de las redes sociales. Sandra Mihanovich, por ejemplo, escribió: “Una enorme tristeza me invade. Se fue un músico, un artista. Un gran pianista y cantante. Estarás iluminando el cielo con tu música. ¡Seguiré cantando tus bellas canciones!”.

Marilina Ross, en tanto, también despidió a Ogando en su cuenta de Twitter: “¡Compañero de letras y músicas y teclados! Él escribió: ‘Nunca dejes de soñar, es el sitio por donde la muerte no se anima a andar’. ¿Habremos dejado de soñar? Qué tristeza siento... ¡Que encuentres toda la luz, querido Gaby!”.

Desde el Instituto Nacional de la Música Argentina (Inamu) también se envió un mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico, pianista y compositor Gabriel Ogando. Reconocido tanto por el público como entre sus colegas, fue uno de los más destacados cantautores de los años ochenta. Desde Inamu enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.