Murió Brian Black. El periodista y ambientalista cayó en su auto a un lago en Irlanda del Norte

El periodista televisivo y ambientalista Brian Black murió luego de que el automóvil que manejaba cayera a las aguas del lago en el puerto de Strangford, un pueblo de Irlanda del Norte.

Black, una cara conocida en la televisión británica de los años 80', había sido rescatado del agua en la mañana del día martes y llevado a un hospital, en donde permanecía en terapia intensiva.

"Recibimos un reporte a las 11.30 de esta mañana, diciendo que un auto había caído al agua en el Lago Strangford", indicaron las fuentes policiales al medio The Mirror.

"La Policía puede confirmar que Brian Black, de 70 años, ha muerto luego del incidente que tuvo lugar en el día de hoy, martes 4 de agosto", confirmaron.

Muchos ex colegas del periodista se despidieron de él en las redes sociales, en donde señalaron que era "un ambientalista único en su especie".

El locutor de radio Gerry Kelly, quien fue su compañero en el canal UTV, escribió: "Estoy devastado por la trágica muerte de mi viejo colega de UTV Brian Black. Espero que pueda descansar en paz".

El periodista era un férreo defensor del medio ambiente y dedicaba su tiempo a impartir charlas y a apoyar programas ambientalistas. Desde hace varios años dedicaba especial atención a los efectos del cambio climático en la región del Ártico alto, tema en el que se había especializado.

Según los medios británicos, Black había perdido a su esposa el año pasado.