Anuncios

Murió antes de graduarse y así la homenajearon sus compañeros

Laura Hillier tenía 18 años. Vivía en Burlington, Canadá, y a finales de enero falleció, luego de batallar contra el cáncer. Como el año pasado debía terminar la escuela secundaria, y no pudo lograrlo, sus familiares y compañeros de clase decidieron realizarle este increíble homenaje.

image

La adolescente se retrató durante su tratamiento y lo compartió en las redes sociales. Foto: Twitter/I_AMLaura97

Una despedida distinta

Laura peleó contra la leucemia por años y perdió la vida el pasado 20 de enero, justo antes de su graduación. Pero su familia no quiso que se quedara sin su anuario escolar y decidió que el ataúd sería firmado por todos sus compañeros de clase.

Por eso, en el funeral, todos los amigos de la escuela de Laura se unieron para despedirla de una forma muy especial: con sentidos mensajes, llenos de esperanza y color, que dejaron escritos en el cajón.

image

Como su compañera no pudo graduarse, transformaron su ataúd en un anuario. Foto: http://imgur.com/user/unbrella

Su lucha

Laura padecía leucemia mielógena aguda (LMA), un cáncer de la sangre y la médula ósea, que se desarrolla en el tejido esponjoso dentro de los huesos, donde se producen las células sanguíneas, según publica la Clínica Mayo.

En sus últimos meses de vida, Hillier había estado esperado un transplante de células madre. En julio, recibió la noticia de que había varios donantes para ella, pero debido a la escasez de espacios en el hospital de Canadá, la pusieron en una lista de espera.

Pero Laura no bajó los brazos. Mientras se hacía tratamientos de quimioterapia para mantener el cáncer controlado, recibió un espacio en el hospital en agosto de 2015 y recibió la cirugía que necesitaba.

Por desgracia, el cáncer volvió a atacarla en noviembre, pero esta fue la última batalla. Dos meses después, Laura falleció.

image

Laura y su mamá, durante una entrevista en televisión. Foto: Twitter.com/MediasetTgcom24

El mensaje

Según la familia Hillier, el caso de Laura podría ayudar a crear conciencia sobre los tiempos mortales que tienen los trasplantes de células madre en su país.

Por eso, piden que todas las personas que tuviesen interés en hacerles una donación en nombre de su hija, apoyen a la organización Coast to Coast, una entidad sin fines de lucro que se dedica a la lucha contra el cáncer infantil.

Y tú, ¿qué opinas de este emotivo homenaje? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Mitos y realidades sobre el cáncer
Las palabras de esta modelo con cáncer te emocionarán
Compartió una foto antes y después de la quimioterapia