Murió Alcira Argumedo, intelectual y ex diputada de izquierda

·1  min de lectura
Alcira Argumedo, junto a Pïno Solanas
Archivo

La exdiputada nacional de Proyecto Sur Alcira Argumedo murió este domingo, según confirmó su familia a través de sus redes. “Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto”, se publicó en el perfil de Argumedo, en Twitter. “Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, añadieron.

Docente, socióloga, investigadora del Conicet y directora de la revista Laberinto, Argumedo supo acompañar el partido Proyecto Sur, encabezado por el recientemente fallecido parlamentario y director de cine Fernando “Pino” Solanas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Nacida en 1940 en Rosario, Argumedo fue una socióloga de prestigio en ámbitos académicos. Colaboró en la investigación de varios films de Solanas, como Memoria del saqueo y La dignidad de los nadies, antes de ser elegida diputada nacional por Buenos Aires, en 2009.

Supo ser una una de las dirigentes de mayor confianza de Solanas. Durante la última dictadura militar estuvo exiliada, al igual que varios dirigentes peronistas. A su regreso al país se incorporó al Frente Grande, que también integró Solanas. Su vínculo con él continúa hasta hoy.

Electa diputada nacional en 2009, Argumedo participó del acuerdo con el socialismo, GEN y otras fuerzas en la Capital. En 2011 oficializó su candidatura a presidente por Proyecto Sur.

Noticia en desarrollo