Murió la actriz Romy Walthall, a los 57 años

·2  min de lectura
Romy Walthall, que participó de películas como Contracara, murió a los 57 años
Romy Walthall, que participó de películas como Contracara, murió a los 57 años

Romy Walthall, también conocida como Romy Windsor, murió a los 57 años, según confirmó uno de sus hijos el director Morgan Krantz a Variety. La actriz que fue parte de la película Contracara (1997) sufrió un ataque cardíaco en Los Ángeles.

Walthall había nacido el 16 de septiembre de 1963 en Pasadena, Texas. Además de intérprete fue modelo y trabajó en televisión. Sus primeros pasos se dieron tras resultar ganadora de un concurso de belleza, lo que hizo que llamará la atención de la agencia Ford. Su debut en la pantalla grande fue en 1984 en Up the Creek, una comedia de bajo presupuesto. Más tarde fue parte del film A Bunny’s Tale, basado en la célebre investigación de Gloria Steinem sobre Playboy, y luego tuvo su paso por los films de terror con Aullidos IV y la adaptación del clásico de Edgar Allan Poe House of Usher, ambas de 1989. Su papel de Kimberly, la secretaria de John Travolta en Contracara es sin duda su trabajo más recordado.

Romy Walthall en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión, en 1991
Ron Galella


Romy Walthall en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión, en 1991 (Ron Galella/)

En televisión, Walthall fue parte del elenco de Luz de Luna, Man of the People, Hotel Malibu, Murder One y The X-Files, entre otros. Tras retirarse en 2011, trabajó como profesora de teatro en Los Ángeles. Tuvo tres hijos, uno de ellos es el actor y director Morgan Krantz.

“Me he resignado al hecho de que nunca habrá una combinación apropiada de palabras terrenales para describir con precisión a mi madre. Ella era todo a la vez. Ella fue mi primer amor. Era la mujer más hermosa que he visto en mi vida y era tramposa, divertida, clara y oscura, y poseía el tipo de magia que realmente no ves. Siempre, siempre, siempre te amaré ferozmente“, escribió su hija Isabella en Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El amor y la sabiduría que me diste nunca expirará. Siempre serás una inspiración para mí. Me enseñaste a nunca rendirme. Me enseñaste a no aceptar un no por respuesta. Me enseñaste a ser sincero conmigo mismo. Siempre me apoyaste, porque sabías que puedo hacer cualquier cosa. Me inculcaste mi espíritu guerrero. Gracias por traerme a la tierra. Te amo. Descansa en paz. Te veré en las estrellas“, publicó su hijo Theodore.

Morgan Krantz, actor de la serie Girls y Better Call Saul compartió una serie de fotos de su madre en distintos momentos de su vida. “Descansa en paz, ma. Te amo”, escribió.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.