Murió la actriz Angela Lansbury, la sagaz ‘Jessica Fletcher’ en la serie ‘She wrote a crime’

© Reuters - Stefan Wermuth

La intérprete falleció mientras dormía, según el comunicado emitido por su familia. Lansbury cumpliría 97 años el próximo 16 de octubre. Durante 80 años, la actriz interpretó con versatilidad disímiles personajes en el cine y la televisión.

Hija de actriz, Angela Lansbury nació en Londres, en el año 1925. Emigró a Estados Unidos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial junto a su progenitora y sus dos hermanos. Allí inició estudios en Arte Dramático.

Debutó en el cine en 1944 con la película ‘Gaslight’ y en el ‘El retrato de Dorian Gray’ al siguiente año. Ambos papeles fueron muy bien vistos, al punto de recibir sendas llamados a los premios Óscar como mejor actriz secundaria. También fue nominada por su trabajo en ‘The Manchurian Candidate’ en 1962.

El premio llegó a sus manos casi 70 años después de manera honorífica, con 88 años, por su trayectoria artística.

Pero a pesar de brillar tan joven en el ámbito cinematográfico, fue en los escenarios donde recogió sus principales lauros. Obtuvo cinco premios Tony, el homólogo del Oscar en el teatro. Su carrera en Broadway fue intensa hasta bien avanzada la década de los 80.

Sin embargo, el papel que la marcó en varias generaciones fue el de la escritora Jessica Fletcher, en la serie ‘She wrote a crime’. Su personaje, una escritora de novelas policiacas que ayuda a resolver casos casi imposibles para las fuerzas del orden gracias a su perspicacia y poder de observación.

La serie se emitió por 12 temporadas, con al menos 264 capítulos terminados. El programa televisivo la llevó a recibir 11 de sus 18 nominaciones a los premios Emmy, estatuilla que nunca llegó a sus manos.

Casada en dos ocasiones, tuvo dos hijos con Peter Shaw, su segundo matrimonio.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE24