Murió el actor Christopher Plummer a los 91 años

Redacción
·1  min de lectura
Murió el actor Christopher Plummer a los 91 años
Murió el actor Christopher Plummer a los 91 años

Christopher Plummer, el actor que saltó a la fama por su participación en “La Novicia Rebelde”, falleció hoy a los 91 años de edad.
El intérprete canadiense quien obtuvo el premio Óscar a mejor actor por la cinta Begginers, murió en su casa en Coneecticut, Estados Unidos.
La noticia fue confirmada por su esposa Elaine Taylor. Tras el anuncio, Lou Pitt, su amigo y quien fuera su representante durante 46 años, expresó sus condolencias ante la pérdida.
Un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses.
La Academia también le dedicó unas palabras a Plummer:
Cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables (…) Trabajó de manera constante durante más de 60 años. Se le extrañará.
Christopher Plummer consolidó una exitosa carrera donde ganó 2 premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, un SAG Award y un premio BAFTA.
Nacido en Toronto, Canadá en 1929, Plummer inició su trayectoria en el teatro en 1956 con su primer papel estelar al interpretar a Hal en Henry V. Para 1958 incursionaba ya en el cine donde debutó en el drama Stage Truck. Uno de sus papeles más importantes fue el del Capitan John Vot Trapp en el clásico de 1965 “The Sound of Music” (La Novicia Rebelde).
Fueron cerca de 100 filmes en los que Plummer participó por lo que marcó toda una generación.

Video Relacionado: "Mi padre juega a Overwatch así..."

Con información de Infobae