Jean-Pierre Adams fallece tras permanecer 39 años en coma

Jean Pierre Adams murió por una negligencia médica
Jean Pierre Adams murió por una negligencia médica

El fútbol deja relatos trágicos que se proyectan en el tiempo: el ex futbolista Jean-Pierre Adams falleció este lunes después de estar los últimos 39 años en estado vegetativo debido a una fallida intervención quirúrgica.

El ex defensa tenía 73 años y estaba es coma desde 1982 cuando, después de romperse los ligamentos de un rodilla, fue operado el 17 de marzo de ese año en el Hospital Édouard Herriot en Lyon, durante un procedimiento rutinario.

Sin embargo, debido a una negligencia médica con la anestesia durante una operación, su cuerpo no reaccionó bien a las dosis inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno, por lo que quedó en estado vegetativo hasta el triste desenlance de este lunes.

El senegalés nacionalizado francés Adams en acción, en su paso por PSG
El senegalés nacionalizado francés Adams en acción, en su paso por PSG

El tribunal le había dado una sentencia al anestesista de un mes de suspensión y una fuerte multa, aunque el futbolista, nacido en 1948 en Dakar, Senegal, jamás despertó. Al momento del episodios, era una de las figuras del PSG junto con Carlos Bianchi y había disputado 22 partidos en la selección de Francia.

Apodado como ‘La Roca Negra’, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Jugó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

En cuanto a la selección francesa, dónde jugó entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

Vídeo | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis