"Murat ha hecho un buen trabajo en Oaxaca, Salomón Jara no puede fal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Salomón Jara Cruz, quien asumirá como gobernador de Oaxaca por Morena el próximo 1 de diciembre, no puede fallar y confió en que no se maree con el cargo.

"Alejandro (Murat) ha hecho un buen trabajo, y Salomón Jara, pues está muy comprometido con la gente de Oaxaca, él es zapoteco, él no puede fallar, y le tengo confianza porque viene de abajo y de la lucha, no se va a marear", expresó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, López Obrador criticó que hay quienes se "suben a un ladrillo y se marean": "Hay que repetir la frase de que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y yo agrego siempre y cuando no tengan ideales o principios".

López Obrador comentó que lo invitaron a la toma de posesión de Salomón Jara, pero en representación asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que el 1 de diciembre dará un informe en el Zócalo, con motivo de los cuatro años al frente de la Presidencia de México.

"Me invitaron a lo de Oaxaca, pero no puedo, aún cuando es en la mañana, no puedo participar, va a estar como lo hace siempre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto", dijo.