Murat inaugura unidad de extensión de la UNAM

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, inauguraron este viernes la Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca.

"A partir de hoy Oaxaca cuenta con una extensión educativa de la Máxima Casa de Estudios del país, que albergará la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística", explicó el gobierno del estado.

Murat Hinojosa agradeció la unión de esfuerzos con la Máxima Casa de Estudios para ampliar en la entidad la oferta educativa de alto prestigio nacional e internacional. "Tengo que agradecer al rector por creer en Oaxaca, por reconocer nuestro valor e importancia. Estoy seguro que la riqueza de conocimientos que van a traer todas y todos los investigadores crecerá con lo mucho que Oaxaca tiene para ofrecerles a ellas y ellos", dijo.

Añadió que fruto de este esfuerzo entre el gobierno de Oaxaca y la UNAM, el próximo año se tendrán cinco nuevas facultades en el estado, destacando el Centro de Lenguas, el cual permitirá "fortalecer nuestros orígenes e identidad".

En tanto, el rector Enrique Graue Wiechers expresó que con la Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca se contribuye al desarrollo regional con la generación de espacios que propicien encuentros entre la cultura, la academia y la educación.

"Esta sede busca incrementar la cercanía con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, fomentar la convivencia, dentro y fuera de la academia con las instituciones de educación superior de la región, tejer relaciones de colaboración, en la cuales la educación y la cultura sean el centro de atención", puntualizó.

Este nuevo edificio tiene por objetivo integrar el contexto histórico y urbano por medio de una expresión contemporánea de los espacios para el encuentro académico y social.