Murat inaugura cuartel regional de la Policía Estatal en El Espinal

OAXACA, Oax., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró hoy el Cuartel Regional de la Policía Estatal en el municipio de El Espinal, Istmo de Tehuantepec, el cual tiene una ubicación estratégica para brindar seguridad pública a la región, beneficiando a 41 municipios, además de 200 agencias municipales de la zona. El mandatario estatal también entregó equipamiento, uniformes y constancias de capacitación a policías estatales y municipales, para incrementar y garantizar la seguridad de las familias de la región, con una inversión de 47.6 millones de pesos.

"Estas acciones tienen el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones y el bienestar del personal policial que está asignado en la zona del Istmo de Tehuantepec, fortalecer las capacidades de servicio que realizan, profesionalizar la carrera policial, y garantizar la eficiencia y eficacia de las instituciones de seguridad pública estatales y municipales", señaló el gobernador saliente. "Uno de los temas fundamentales durante mi administración es dignificar el servicio y la vocación que tienen las fuerzas de seguridad del Estado de Oaxaca, y lograr que durante seis años prevaleciera la paz social, se registrara un crecimiento económico y eso se tradujera en prosperidad para las familias oaxaqueñas", aseveró Murat Hinojosa.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, expresó que con este cuartel se dará seguridad pública con responsabilidad a los 41 municipios de la región del Istmo, siendo El Espinal el eslabón que los une. También reiteró que estarán dando seguridad al corredor Interoceánico. "En el Istmo de Tehuantepec se invirtió en materia de seguridad durante los seis años de la administración del Gobernador. Seguimos trabajando como desde el primer día para mantener la seguridad de las y los oaxaqueños, y evitar la violencia de por razones de género en esta región", enfatizó. "La policía estatal de Oaxaca estaba capacitada pero no estaba profesionalizada, con esto se les da la oportunidad a ellos, de que algún día puedan dirigir este cuartel", dijo el comisionado de la Policía Estatal, el comisario general Raúl Antonio Castillejos Solís.