Murat celebra que haya manifestaciones a favor de la democracia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Tras la marcha en defensa del INE del pasado domingo y el anunció de la que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador por cuatro años de gobierno, Alejandro Murat (PRI), gobernador de Oaxaca, celebró que se lleven a cabo estas manifestaciones y marchas "a favor de la democracia".

En breve entrevista con medios afuera de Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente López Obrador, el mandatario indicó que las marchas ayudan a generar debate, reflexión y criterio.

"Yo celebro que haya marchas a favor de la democracia, ese derecho a la libre expresión que tenemos todas y todos los mexicanos, y eso nos permite pues generar debate, generar reflexión, generar criterio de qué queremos las mexicanas y los mexicanos, yendo hacia adelante. Así que qué bueno que haya muchas, muchos manifestaciones y marchas", dijo.

El gobernador saliente señaló que con el jefe del Ejecutivo federal trató el tema migratorio, en donde, indicó, se ha puesto en la mesa el tema del libre tránsito de personas.

"Hay que darle seguimiento, es un tema de política pública, no sólo en México sino a nivel mundial y hay que darle una ruta. Un planteamiento que ya se puso en la mesa es el libre tránsito de personas, que se debe claramente construir una agenda por supuesto en el área bilateral México-Estados Unidos y hay un impacto de países de Sudamérica. Me parece que sería una oportunidad, encontrar una figura que permita estos movimientos y que beneficia a todos los países", agregó.