Murat buscará candidatura presidencial cuando pase luto por "Agatha"

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

HUATULCO, Oax., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que esperará a que pase el luto en la entidad, por la pérdida en vidas y daños que provocó el huracán Agatha, para buscar la candidatura presidencial del tricolor en 2024.

Previo a la presentación del Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 98 Batallón de Infantería, el mandatario local fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.

- ¿Como qué embajada le gustaría?, se le preguntó al mandatario priista a quien se le menciona como nuevo integrante del Servicio Exterior Mexicano.

"Yo voy a ser precandidato, la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar".

- ¿Y de qué color de partido?

"¿Qué color? pues tricolor", dijo arengado que son sus color partidistas.

Murat levanta la mano para buscar Presidencia en 2024. Murat dio a conocer su interés por buscar la candidatura tricolor en una entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Cuestionado por López Doriga, y de cara al 2024, Murat confió en ser la mejor opción tanto para su partido, el PRI, como para el PRD e inclusive el PAN, partidos con los que el tricolor ha forjado la coalición Va por México, en elecciones anteriores.

"Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido. Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión y haciendo los contrastes que necesita México", confesó.

Murat explicó que para figurar en la contienda, no sólo se necesita el interés, sino que es prioritario tener resultados tangibles, mismos asegura entregará al finaliza su sexenio, en diciembre próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.