Murat: 28 mil viviendas afectadas en Oaxaca por paso de "Agatha"

·1  min de lectura

HUATULCO, Oax., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa informó que según información preliminar 28 mil viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán Agatha en la entidad.

"A reserva que Bienestar realiza el censo casa por casa, de manera preliminar se habla de 28 mil viviendas afectadas desde inundaciones hasta pérdidas parciales y totales".

Durante la presentación del Plan de apoyo a personas afectadas por el Huracán, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal agradeció el apoyo de la CFE pues casi se ha restablecido al 100% el servicio eléctrico.

Señaló que 141 escuelas resultaron también afectadas.

Murat agradeció a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), así como a las dependencias del gobierno federal, por su apoyo al pueblo de Oaxaca.

Por su parte, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González informó que el paso del huracán dejó 25 mil 134 familias damnificadas.

Además de un saldo de nueve personas fallecidas y cinco continúan en calidad de desaparecidas.

El alto mando castrense dijo 31 municipios resultaron afectados así como más de 100 mil personas afectadas por el lodo, piedra y agua.

El general dijo que más de 4 mil elementos de las fuerzas armadas, con células sanitarias se emplearon para la fase de auxilio, así como binomios caninos para la localización de cuerpos y de personas.

Señaló que mil 205 personas son atendidas en refugios temporales y se ha ayudado a reparar mil 083 viviendas; y con ayuda con la CFE se restableció el 99% de la energía eléctrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.