Con mural en primaria bilingüe reconstruida celebran Día del Maestro

·1  min de lectura

JUHITÁN, Oax., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Con la entrega del mural titulado "La regada del conocimiento" del artista Daniel Poetalatas en la biblioteca de la Primaria Bilingüe "Adolfo C. Gurrión" de la Quinta Sección de Juchitán, la institución celebró el Día del Maestro.

Luis Fernando Carrasco López , director de la primaria, informó que el mural está dentro de la biblioteca de la institución que se está acondicionando por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) con un piso de mosaico diseñado por el maestro Francisco Toledo, así como la dotación de muebles y un acervo bibliográfico.

La primaria comenzó a recibir el apoyo del pintor Francisco Toledo con su programa de rescate y preservación de la lengua zapoteca entre los niños y este apoyo continúa aún después de la muerte del artista juchiteco

"Estamos acondicionando la biblioteca con el apoyo del IAGO, un apoyo que comenzó con el maestro Francisco Toledo en vida. Para que el lugar tuviera más color, el profesor Albino Pérez donó el mural que realizó el artista Daniel Poetalatas. Esperamos que para el regreso a clases presenciales el lugar ya esté completamente acondicionado", confirmó el directivo.

La Primaria Bilingüe "Adolfo C. Gurrión" fue uno de los inmuebles que más daño sufrió con el terremoto del 2017 y después de casi cuatro años se reconstruyeron 14 aulas, una biblioteca, aula de medios, 3 sanitarios y una cancha de usos múltiples.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.