Mural de Lalo Alcaraz en California urge a latinos a reforzar vacunación

·2  min de lectura

Miami, 17 jun (EFE).- El estado de California inaugura este viernes en Los Ángeles el enorme mural "Boost La Familia", a cargo del artista chicano Lalo Alcaraz y que invita a los latinos a aplicarse la dosis de refuerzo contra la covid-19.

Se trata de una obra de unos 24 metros de alto (80 pies) en un barrio predominantemente latino, que se alcanza a ver desde la Autopista 110 para recordar a los angelinos que la pandemia está de nuevo alcanzando altos índices de contagio y hospitalizaciones.

"El arte público es una herramienta poderosa que podemos usar para enviar mensajes importantes a las poblaciones vulnerables", expresó el famoso caricaturista, autor de la tira cómica "La Cucaracha".

Subrayó que le enorgullece brindar apoyo adicional al estado "con un mural centrado en la familia para alentar a los latinos a obtener la protección que necesitan contra este virus mortal".

Alcaraz, consultor cultural de la película ganadora del Oscar "Coco", de Pixar, diseñó el mural en su distintivo estilo de dibujos animados, a fin de recordar a la comunidad que las vacunas y los refuerzos contra la covid-19 son la mejor protección contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.

Se trata de un proyecto de arte público, ubicado cerca del centro de Los Ángeles, con la imagen de una familia latina y la frase "Boost La Familia".

"Los latinos se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia", manifestó el doctor Rohan Radhakrishna, director Adjunto de la Oficina de Equidad en Salud del Departamento de Salud de California (CDPH).

Indicó que este mural sirve como un recordatorio importante de que los refuerzos ayudan a mantener fuerte el sistema inmunológico.

"Nuestros datos de aguas residuales, muestran que las tasas de casos son muy altas en este momento y, en algunas áreas del estado, son tan altas como los niveles que vimos en el pico del aumento de ómicron en enero" señaló.

Tanto Alcaraz y Radhakrishna, así como el concejal Gil Cedillo, y Carlos Vaquerano, fundador del Fondo Salvadoreño-Americano de Liderazgo y Educación y Director General de la Clínica Romero, inauguran hoy el proyecto.

Aquellos que no se han vacunado tienen casi ocho veces más probabilidades de morir a causa de la pandemia, que aquellos que están vacunados, según las últimas estadísticas del CDPH.

Bajo la dirección de Alcaraz, el proyecto, en el edificio ocupado por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles en W. 2nd Street y South Beaudry Avenue, está liderado por el muralista de Los Ángeles Levi Ponce.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.