Mural artístico adorna las ruinas de un edificio destrozado por la Guerra en Ucrania

Mural artístico adorna las ruinas de un edificio destrozado por la Guerra en Ucrania
Mural artístico adorna las ruinas de un edificio destrozado por la Guerra en Ucrania

Las manifestaciones artísticas, a diferencia de lo que suponen los neo-ambientalistas, pueden suceder y ocupar espacios, a pesar de las circunstancias adversas; a pesar de los tiempos de crisis. Tal es el caso del artista anónimo Banksy, que recientemente ha revelado su nueva creación, cuyo escenario son las ruinas provocadas por la Guerra ruso-ucraniana.
El pasado viernes 11 de noviembre del presente año, a través de redes sociales, el artista anónimo presentó su más reciente creación, la cual presenta a una gimnasta balanceándose con las manos, sobre los escombros de los que fue en otro tiempo, un edificio en Ucrania.
Wow. Just look at Banksy’s extraordinary new works in Ukraine. Just stunning 🇺🇦🧵/ pic.twitter.com/fNMGCUK3yq— Rachel Clarke (@doctor_oxford) November 12, 2022
pic.twitter.com/PgZtjI7nPk— Rachel Clarke (@doctor_oxford) November 12, 2022

La imagen representa, frente al espectador, la belleza entre dos conceptos contradictorios. Por un lado, se encuentra el escenario de la destrucción; por otro, la sutileza y la sensibilidad de la capacidad humana, representada en la gimnasta. El escenario del arte, puede ser cualquiera; en la mayoría de los casos, tal escenario es adverso. Sin embargo, tal y como refiere James Whistler, el arte sucede, cambiando completamente nuestra percepción de las cosas.
La publicación tuvo, como era de esperarse, una rápida aceptación por parte de los seguidores de Banksy, los cuales agradecieron, no solo por la producción de una obra artística, sino la valentía de hacerlo en un espacio altamente peligroso.
Banksy es un artista británico de entre 47 y 48 años de edad, característico por crear obras cargadas con un sentido crítico, principalmente frente a los gobiernos totalitarios. Se desconoce cuál pueda ser su verdadero nombre, así como la fecha precisa de su nacimiento.

Video relacionado: Trailer de ''DAHMER - Monster: The Jeffrey Dahmer Story'' de Netflix