Municipios del sur de QR reactivarán actividad económica

CANCÚN, QR., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La semana próxima inician actividades económicas los municipios del sur del estado de Quintana Roo, entre ellos Chetumal, capital de estado, porque el semáforo epidemiológico estará en color naranja.

La reactivación será gradual, ordenada y responsable en las principales actividades económicas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, volvió a llamar a la población a permanecer en casa, porque el peligro de contagio no ha pasado, y "seguimos en un punto alto", por ello "quienes no tengan porque salir, deben estar en sus hogares".

El gobernador Joaquín González actualizó los colores del semáforo estatal, y la zona sur pasó del color rojo al color naranja, mientras el norte mantiene el mismo color: Con ello, toda la entidad estará ya en naranja.

Se reanudan las principales actividades; las esenciales en su capacidad normal, otras al 30%, 50% y otras que no abren, de acuerdo con el plan Reactivemos Quintana Roo y que se encuentran en la página reactivemosq.roo.gob.mx.

El mandatario quintanarroense reiteró que el hecho de estar en semáforo de color anaranjado, la próxima semana y se permitan determinadas actividades, no quiere decir que pasó el peligro de contagiarnos, enfermar y morir, porque "estamos en un punto alto de contagio".

Exhortó a cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros grupos vulnerables que son los que más sufren en esta situación.

"Cuidémonos, seamos responsables, llevemos a cabo bien nuestros programas de recuperación económica, hagámoslo con responsabilidad, con compromiso por Quintana Roo" expresó.