Municipios de Edomex donde se aplicará segunda dosis anticovid

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- A partir del 21 y hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personas de 30 a 39 años en 15 municipios, entre ellos: Toluca, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Huehuetoca, La Paz, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Lerma y San Mateo Atenco.

En el caso de Toluca, el ayuntamiento informó que la inoculación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

*21 de septiembre los apellidos que inician con A, B, C, D, E

*22 de septiembre de la F a la J

*23 de septiembre la K, L, M, N, Ñ

*24 de Septiembre la O, P, Q, R, S, T

*25 de septiembre de la U a la Z.

Para esta jornada únicamente se habilitarán tres sedes, los siguientes días:

*En la Junta de Caminos del Estado de México: 21 al 25 de Septiembre,

*En el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense: 21 al 25 de Septiembre

*En Estadio "Nemesio Diez": 21 al 24 de septiembre

En Melchor Ocampo será general el 22 de septiembre, Tepotzotlán y La Paz el 22 y 23 de septiembre, en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli del 22 al 24 de septiembre, en Lerma del 22 al 24 de septiembre.

Además, en Huehuetoca, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya y San Mateo Atenco el 24 y 26 de septiembre, en Almoloya de Juárez del 26 al 28 de septiembre.

Las autoridades explicaron que la vacuna de Sputnik V consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda dosis, por lo que, en esta ocasión sólo se vacunarán personas de 30 a 39 años que hayan recibido la primera dosis y no se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en primera dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.