Los municipios con mayor índice de homicidios dolosos del país

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), difundió este miércoles la lista de los 50 municipios con el mayor índice de homicidios dolosos de todo el país en el último mes.

Al presentar el Informe Mensual de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que hubo una disminución de 14.5% del primer semestre del año si se compara con el mismo tiempo del año pasado.

Reconoció que en 16 municipios se registró un aumento del 19% en promedio.

"Hay que decir que, de los 50 municipios prioritarios en los que se concentra una gran cantidad de homicidios, hubo una disminución de 14.5% del semestre de 2022 contra el semestre del 2021, esto quiere decir que en 34 municipios se registró una disminución de 24% y en 16 municipios se registró un incremento de 19%.

"Aquí están aquellos municipios que han registrado los homicidios, las víctimas de homicidio a la baja y también las que han tenido incremento. Seguimos trabajando, ahora concentrados en estos 16 municipios de acuerdo a la estrategia de seguridad", dijo.

Cifras de la SSP, detallan que los primeros 10 lugares se encuentran: Tijuana, BC; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Fresnillo, Zacatecas; Chihuahua, Chihuahua; Celaya, Guanajuato y Zamora, Michoacán.

En la lista también se encuentran Ensenada, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Benito Juárez, Quintana Roo; Tlaquepaque, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; Tecate y Mexicali, BC.

Además de Uruapan, Michoacán, San Luis Potosí, SLP; Irapuato, Guanajuato e Iguala, Guerrero.

En cuanto al Valle de México, en la lista se encuentran las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

También se encuentran Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Chimalhuacán, estos últimos ubicados en el Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.