Municipio de Veracruz sigue prevención ante COVID-19

Veracruz, 24 Mar (Notimex).- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio a conocer que, mediante un documento, la Secretaría de Gobierno hizo “recomendaciones” para echar atrás las medidas asumidas en la ciudad para disminuir los riesgos de contagios por COVID-19.

Este martes el Ayuntamiento porteño posteó en sus redes oficiales un oficio enviada de parte del Secretario de Gobernación, en que "se recomendaba reconsiderar la dimensión de las medidas asumidas en su municipio, evitando el desgaste que por hoy no es compatible con el objetivo de salvaguardar a la población con efectividad y sin término de responsabilidades".

En ese sentido lamentó la actitud del titular de la dependencia, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y aseveró que no se dará marcha atrás con estas medidas, pues son las mismas acciones que se están tomando a nivel nacional e internacional

"Reitero, no daremos un solo paso atrás, vamos a seguir tomando las medidas necesarias para que la gente preserve la salud y la vida. Las medidas fiscales y económicas que nos permita salir adelante también", dijo.

El edil aclaró que todas las medidas que se han tomado son atribuciones propias como municipio y no se está violentando ninguna ley o extralimitando sus funciones.

-Fin de nota-

NTX/IGR/GVG