Anuncios

Municipio de SLP pide separar residuos de insumos sanitarios

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Martha Zavala, titular de la Dirección de Ecología del municipio de Soledad, hizo un llamado a los habitantes para desechar los residuos de insumos sanitarios de manera separada de los desperdicios normales, con el fin de evitar poner en riesgo la salud de los recolectores de basura.

Zavala Tristán pidió que los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, las jeringas, gasas, cepillos dentales o cualquier insumo de salubridad que pudiera presentar un riesgo sanitario se tire en una bolsa separada, ponerle un listón rojo al momento de cerrarla o escribirle un mensaje de alerta para señalar que contiene desperdicios de alto riesgo.

Esto para que recolectores puedan realizar una disposición adecuada de la basura y eviten contacto con esa clase de desechos.

La directora de Ecología comentó que, como parte de los trabajos de concientización y prevención de contagios entre trabajadores de la recolección de basura, se reunió con pepenadores para que extremen medidas sanitarias al momento de realizar su labor.