Municipio de Querétaro pagó 400 pólizas de seguro de vivienda

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- A lo largo del año 400 personas hicieron válida la póliza de seguro por pronto pago de impuesto predial en la capital queretana, aseveró el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Refirió que se apoyó a los afectados por inundaciones, incendios y robo; al tiempo de reconocer que este programa les ayudó a lograr que un mayor número de ciudadanos acudieran a pagar el predial durante enero, ya que sólo así es válido el beneficio para todo el año.

Por eso, la cartera vencida que ha registrado el área de finanzas de la actual administración municipal en la capital equivale a 350 millones de pesos, por la falta de pago de 100 mil claves catastrales.

"Somos de los municipios con mayor cumplimiento en el tema del pago de predial, el 75% del padrón catastral ha realizado su pago correspondiente, es decir, 285 mil contribuyentes han realizado el pago", puntualizó el funcionario.

El pronto pago, dijo, permitió al municipio una recaudación arriba de los mil 100 millones de pesos, con lo cual se cumplió la meta de la Ley de Ingresos de 2021, y será la misma que estará en la Ley de Ingresos 2022.

Es por eso que continuará el programa de seguro de vivienda, ya que además ayudó a cubrir la demanda durante las contingencias que hubo en el año por inundaciones a final del mes de septiembre y principios de octubre.

"En enero de 2021 fueron 208 mil viviendas las que contaban con el seguro de incendios, robo e inundaciones, fueron 400 personas los que accedieron a este beneficio del predial y se distribuyen entre robos, inundaciones, varios incendios", detalló el secretario de Finanzas.

Martínez Domínguez indicó que en caso de que se presente alguna contingencia en alguna casa que no cuente con el beneficio, se analizará de forma particular qué tipo de ayuda se le puede brindar, pero esto depende de lo que diga la Secretaría de Desarrollo Social.

Aseguró que para 2022 se tendrá que llevar a cabo de nuevo un procedo se licitación para elegir a la empresa que brindará el servicio.

Señaló que, no tienen identificada ninguna delegación, de las siete que hay en la capital queretana, donde haya mayor número de personas que no han pagado el predial.

"La cartera vencida se distribuye de forma muy pareja en las siete delegaciones, no hay ninguna que se pueda decir que hay mayor número de adeudos.

"La ciudadanía ha dado esa confianza de que hay pronto pago, pasando la campaña de predial en marzo haremos el corte para poder ver cuáles fueron las áreas donde se tuvo el mayor rezago [en los pagos]", adelantó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.