Municipio de Progreso estrena el parque "Sendero Jurásico"

·2  min de lectura

CHICXULUB, Yuc., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Buscando convertirlo en un atractivo más del turismo nacional y extranjero, este martes se inauguró un nuevo espacio denominado "Sendero Jurásico" en esta pequeña comisaría del puerto de Progreso, en el que se podrá recorrer el sitio en donde hay figuras de dinosaurios de varias especies. Según las teorías en este sitio y sus alrededores hace 65 millones de años cayó un meteorito que pudo extinguir a los mismos dinosaurios.

La idea fue del alcalde del Ayuntamiento de Progreso, el expriista y ahora panista Julián Zacarías Curi, quien junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguraron el sitio en donde los habitantes del puerto podrán ingresar de manera gratuita de lunes a viernes.

El sitio es un parque temático de diversiones al que se bautizó como "Sendero Jurásico", cuyo recorrido costará 200 pesos por persona. El tentativo cobro de este nuevo sitio ha generado polémica en redes sociales ya que la mayoría de la gente lo consideró elevado. El alcalde de Progreso confirmó este precio.

"En efecto, se cobrarán 200 pesos: para niños de 3 a 10 años de edad, $100; a jóvenes de 11 a 17 años, 150 pesos", se comentó.

El acceso al parque será mediante un transporte privado exclusivo a la zona, por el que se cobrará de manera adicional $15 a los adultos y $10 a los estudiantes.

El espacio ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto es un proyecto que busca rescatar información científica, cultural e histórica sobre la caída del meteorito a la Península de Yucatán que, según la hipótesis, pudo extinguir la vida en el planeta hace millones de años.

Zacarías Curi dijo que se inauguró una primera etapa y se espera que sea todo un éxito el recorrido de 4 kilómetros que estará ambientado con dinosaurios, animatronics y karts, además de 600 metros cuadrados con atractivos y aspectos temáticos de esta zona costera.

Chicxulub es una comisaría de Progreso ubicada a 46 kilómetros de Mérida y es cercana a otros puertos como Telchac Puerto y Dzilam de Bravo de la costa oriente de Yucatán.

Hay la teoría de que en una vasta zona de esa comisaría pudo darse el impacto de un meteorito gigantesco que acabó con la vida de dinosaurios y del planeta. Incluso han venido al lugar, científicos e investigadores de agrupaciones mexicanas y del extranjero para recoger muestras y fortalecer esa teoría sobre los dinosaurios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.