Municipio llevó a cabo una campaña más de esterilización gratuita canina y felina

·1  min de lectura

La Presidencia Municipal a través del Departamento de Salud y Bienestar Animal y con el apoyo de la Asociación Civil Asís de Aguascalientes y alumnos de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cuauhtémoc, llevaron a cabo una campaña más de esterilización canina y felina, atendiendo durante 26 y 27 de mayo a alrededor de 120 de estos animales de compañía en el fraccionamiento Hacienda San Martín, entregando además a cada uno de los dueños un kilo de croquetas.

El presidente municipal de Aguascalientes mencionó que se continuará trabajando comprometidamente a favor del cuidado de la salud pública, para evitar la proliferación de animales en situación de calle y seguir concientizando a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

El Departamento de Salud y Bienestar Animal destaca que es importante sensibilizar a la población sobre el cuidado que conlleva tener una mascota, por lo que además de proceder a la intervención quirúrgica de los perros y gatos, se impartió una plática de concientización para los dueños, en donde se abordaron temas como beneficios de esterilizar, cuidados post operatorios y cómo ser un dueño responsable.

Es importante reconocer los beneficios que tiene la esterilización canina y felina ya que con ella se previene la sobrepoblación de mascotas solitarias en la vía pública, agresiones a los animales, entregas voluntarias por sus dueños, y a su vez favorece a la salud pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.