Municipio y empresarios coordinan proyectos a favor del medio ambiente

·1  min de lectura

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez sostuvo una reunión de trabajo con Eduardo Piquero, director general de Mercado Ambiental y Juan Camilo Mesa Jaramillo, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el propósito de revisar áreas de oportunidad para que el ayuntamiento y empresarios lleven a cabo acciones conjuntas para mitigar los efectos de la contaminación ambiental.

Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), estableció que a través del Secretariado de Enlace Ciudadano que encabeza Sylvia Garfias Cedillo, y del trabajo coordinado con Mercado Ambiental y COPARMEX se busca intercambiar experiencias, recursos técnicos y humanos para emprender acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en el municipio capital.

En la reunión que se llevó a cabo en el salón Presidentes de Palacio Municipal, se abordó la posibilidad de que el ayuntamiento de Aguascalientes participe en los Mercados de Carbono, específicamente en el de “Tipo Voluntario” en el cual se asumen acciones contra el cambio climático como protección de áreas verdes o tomar un rol de liderazgo en el sector empresarial al participar en este tipo de esquemas.

También estuvieron presentes la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; Fernando Aguilera, gerente de Proyectos en Mercado Ambiental; Armando Aguayo Patiño, coordinador general de la SEMADESU y Axel Rodríguez Benítez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.