Municipio capital invirtió más de 150 mdp en equipamiento

El Municipio de Aguascalientes cierra el año 2022 con una importante inversión superior a los 150 millones de pesos en equipamiento, en beneficio de la ciudadanía, y para brindar servicios más eficientes, como de recolección de desechos y alumbrado, para rehabilitar vialidades y para tener una mejor atención a las emergencias prehospitalarias y control de incendios.

Para una mejor vigilancia policial, y con una inversión de más de 50 millones de pesos, se adquirieron para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 55 motocicletas, 2 cuatrimotos y una camioneta, además de armas cortas y largas, y chalecos balísticos, a favor de brindar un entorno más seguro y tranquilo para las familias.

Además, se entregó al personal de Atención Prehospitalaria 3 nuevas ambulancias para responder con mayor rapidez a llamados de emergencia y poner a salvo la vida de las personas, en las que se invirtieron recursos por 4.3 millones de pesos, así como 3 camiones motobomba al Departamento de Bomberos para el control oportuno de los incendios.

La Secretaría de Obras Públicas Municipales también se fortaleció con la adquisición de una máquina retroexcavadora y 8 placas vibratorias para reforzar las labores de rehabilitación de calles y avenidas y ofrecer a la población mejores traslados a sus escuelas, trabajos y hogares.

Asimismo, se entregó un nuevo camión frigorífico a la Coordinación General de Salud para que el Rastro Municipal traslade con mayor eficiencia y calidad los productos cárnicos.

Con una inversión superior a los 90 millones de pesos se reforzaron las acciones de la Secretaría de Servicios Públicos, con 8 máquinas especializadas para la operación del relleno sanitario San Nicolás, aditamentos para limpia, poda y desmalezado. Se incorporaron 22 camiones nuevos para recolección de desechos y mantener más limpias y ordenadas las colonias, fraccionamientos y comunidades.

La adquisición de 5 nuevos camiones tipo pluma reforzaron las tareas de mantenimiento en el servicio de alumbrado público, para que las personas transiten con mayor seguridad por calles mejor iluminadas. De igual modo, gracias a 3 nuevas pipas para el riego de áreas verdes se contó con un mejor entorno y medio ambiente, y una mejor imagen en camellones, parques y jardines.

Cabe Las políticas públicas del presidente municipal Leonardo Montañez se enfocan en la visión de que las familias vivan en una mejor ciudad, destacada por su seguridad, limpieza y un entorno ordenado y de paz social.