Municipio de Aguascalientes presenta plataforma digital para trámites de desarrollo urbano

·2  min de lectura

El presidente municipal Leonardo Montañez fue testigo del lanzamiento del Sistema “Gestión Urbana Digital”, plataforma electrónica en donde la ciudadanía puede tramitar en línea, de inicio a fin, 12 trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano desde la comodidad de su casa u oficina.

La Secretaría de Administración, a través de la Coordinación General de Gobierno Digital tiene como objetivo la simplificación y digitalización de trámites y servicios, por lo que ha trabajado en el desarrollo de este sistema.

“Gestión Urbana Digital” hace uso de la Firma Electrónica Certificada con el propósito de que la población realice sus trámites municipales de una forma rápida y segura, desde el lugar en donde se encuentren, en el momento en el que lo requieran y empleando candados que generen seguridad y certeza.

Al día de hoy los trámites disponibles son:

  1. Licencia de construcción menor a 60 metros cuadrados

  2. Licencia de construcción mayor a 60 metros cuadrados

  3. Demolición menor a 50 metros cuadrados

  4. Demolición mayor a 50 metros cuadrados

  5. Ocupar vía pública con materiales de construcción

  6. Construcción de muro de contención

  7. Construcción de bardeo perimetral

  8. Canalización Menor (CEPAS) en la Vía Pública

  9. Permiso especial de construcción

  10. Asignación de número oficial

  11. Rectificación de número oficial

  12. Ratificación de número oficial

Los impactos derivados de la implementación de esta plataforma son numerosos, entre ellos: Simplificación de Procesos; Creación del Expediente Digital implementando el uso del Identificador de Personas Acreditadas Aguascalientes (IPAAGS); Reducción de Costos; Agilidad de los trámites y Uso de la Firma Electrónica, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía en la sección principal del portal web del municipio de Aguascalientes https://tramites.ags.gob.mx/

Asimismo, en este evento realizado en el Centro de Atención Municipal (CAM), se entregaron reconocimientos a peritos por su destacada trayectoria en materia de desarrollo urbano.

Estuvieron presentes en el evento regidores y regidoras integrantes del H. Cabildo, presidentes de cámaras y asociaciones, así como miembros del gabinete municipal.