Municipio de Aguascalientes presenta actividades contra violencia hacia la mujer

Previo a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), presentó su programa de actividades con motivo del llamado “Día Naranja”, a través del cual se apuesta a la prevención de hechos violentos y al fortalecimiento de la atención a favor de este sector.

La directora del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, informó que del 22 al 25 de noviembre se desarrollarán una serie de actividades en línea y presenciales relevantes en la materia, como la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado y la presentación del Manual “Mujeres Ciberseguras”, que va enfocado a orientar a las mujeres en el uso de las redes sociales.

Dijo que se llevará a cabo el Miércoles Naranja en Palacio Municipal, con acciones de atención integral para las mujeres y el foro “Violencia Digital: análisis victimal y preventivo”.

Comentó que se presentarán videos informativos y se ofrecerán pláticas en instituciones educativas y laborales para identificar los diferentes tipos de violencia, y sobre los servicios y atenciones que brinda la institución. Además se realizará la reunión para la recertificación de la Norma Mexicana MNX-R-025- SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo; las regidoras Marisol Barrón Betancourt, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, así como de Patricia García García, Mirna Medina Ruvalcaba y María Guadalupe Arellano Espinosa, quienes desde el H. Ayuntamiento respaldan el trabajo encaminado a que las mujeres y niñas lleven una vida más plena.

Para finalizar la presentación de actividades llevada a cabo en el salón Cabildo de Palacio Municipal, mencionaron que el programa se puede consultar en redes sociales y está disponible para mayores informes el número telefónico del IMMA 446 916 3610.