Municipio de Aguascalientes integra nuevas pipas para el riego de áreas verdes

Para continuar con la mejora del suministro y riego de agua en la ciudad, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos, integró 3 nuevas pipas que permitirán un mejor abastecimiento de agua tratada para las áreas públicas de todo el municipio.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó que la dotación de los servicios públicos es la principal tarea de su administración «y hacerlo con calidad y de manera oportuna, es una prioridad, ya que no solo se trata de camellones y áreas verdes, sino también estas pipas serán apoyo en el riego de escuelas de Aguascalientes».

Con una inversión mayor a los 6 millones y medio de pesos, estos nuevos equipos, que trasladan alrededor de 20 mil litros de agua, servirán para el riego de parques, fuentes, jardines, y camellones de cada colonia de Aguascalientes, por lo que beneficiarán a la ciudadanía con espacios públicos en mejores condiciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Carlos España Martínez, comentó que se ha ampliado el horario de riego de las áreas verdes, por lo que estas unidades realizarán sus actividades también en un horario nocturno, lo que permitirá el riego de alto alcance en los más de 4 millones de áreas verdes que hay en la ciudad.

Además, a este equipamiento se integraron motosierras y bombas de agua que favorecerán el mantenimiento de los espacios comunes.

En la entrega se contó con la presencia de el diputado Juan José Hernández Aranda, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado; las regidoras del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Arellano Espinosa, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Jaqueline Azcona Ramírez y el regidor Luis Armando Salazar Mora.