Municipio de Aguascalientes brinda atención médica a mujeres

Como resultado de la Jornada de Salud de la Mujer que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en la Casa Rosa de las Mujeres, se atendieron a cerca de 30 mujeres que recibieron pruebas gratuitas de Papanicolau, PCR, detección rápida de VIH, sífilis, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Rosales.

Informó que este tipo de jornadas forman parte de los esfuerzos para diagnosticar enfermedades de manera oportuna entre las mujeres del municipio capital, y brindarles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Zayra Rosales reiteró la importancia de que las mujeres atiendan su salud a partir de los 18 años, pero sobre todo, que aprovechen los programas que el Municipio de Aguascalientes ofrece específicamente a este sector de la población.

Cabe destacar que las mujeres que fueron atendidas durante la pasada Jornada de Salud de la Mujer, también recibieron información en temas como métodos anticonceptivos, embarazo saludable, salud bucal, lavado correcto de manos, alimentación saludable, entre otros.