Anuncios

El Municipal del técnico mexicano Torres gana su primer partido en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 7 ago (EFE).- El Municipal, dirigido por el entrenador mexicano Juan Antonio Torres Servín, venció este domingo por 1-0 al Iztapa y se acreditó su primer triunfo del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, que sigue comandado por el Cobán Imperial.

El triunfo del Municipal, por la tercera fecha del certamen, llegó gracias a una anotación en el minuto 51 por parte del centrocampista Rudy Barrientos.

La victoria es la primera del mexicano Torres Servín al mando del equipo en el torneo local, después de reemplazar en junio pasado al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

El equipo de Torres Servín salió del último puesto de la tabla de posiciones y se ubica en el noveno puesto, uno por encima de su clásico rival, el Comunicaciones.

Tanto el Municipal como el Comunicaciones son los dos clubes más ganadores y populares del fútbol guatemalteco, con 31 títulos de Liga Mayor cada uno.

Sin embargo, el Comunicaciones, bajo el mando del técnico uruguayo William Coito Oliveira, aún no consigue su primera victoria en el campeonato, tras empatar agónicamente el sábado por 1-1 ante el Mixco en otro partido de la tercera fecha.

El gol del Comunicaciones llegó en el minuto 90 con un disparo del delantero mexicano Luis Ángel Landín que se le coló al guardameta local, Kenderson Navarro.

El Mixco, que jugó como local, se había puesto en ventaja en el minuto 27 mediante el guatemalteco Esteban García.

El actual líder del torneo Apertura 2022, el Cobán Imperial, es el único equipo con marca perfecta, después de tres triunfos en tres jornadas.

La victoria de esta fecha llegó en un duelo adelantado que se disputó el pasado 4 de agosto, y que se definió por 3-2 en favor del Cobán Imperial, dirigido por el entrenador mexicano Roberto Montoya.

El gol del triunfo para el Cobán Imperial fue anotado en el minuto 77 por el delantero brasileño Janderson Pereira, que se mantiene como máximo anotador del torneo junto al argentino Lucas Gómez, del Antigua Guatemala.

Pereira, de 33 años, y Gómez, de 35, registran cuatro goles en tres fechas del actual campeonato.

Precisamente Gómez marcó este domingo en la victoria a domicilio del Antigua por 0-3 sobre el Santa Lucía Cotzumalguapa.

La tercera fecha del fútbol guatemalteco se completó con el triunfo del Guastatoya (1-0) por encima del Xinabajul y de igual forma la derrota del Malacateco (0-1) en su visita al Xelajú.

(c) Agencia EFE